Noticia » Los hospitales locales se unen al screening day multinacional para ayudar en la lucha contra la desnutrición relacionada con enfermedades en pacientes con enfermedades críticas en América Latina.

Los hospitales locales se unen al screening day multinacional para ayudar en la lucha contra la desnutrición relacionada con enfermedades en pacientes con enfermedades críticas en América Latina.

agosto 21, 2018

Alrededor del mundo, entre un 20 y 50% de pacientes en hospitales están en riesgo de desnutrición.1234567 Una alta prevalencia de desnutrición relacionada con enfermedades y déficit calórico en pacientes con enfermedades graves produce resultados clínicos insuficientes. Un primer paso para la prevención es realizar una revisión correcta del paciente.

Entre octubre y diciembre de 2015, Fresenius Kabi, una empresa global de atención médica a nivel mundial especializada en nutrición clínica se asoció con 106 hospitales de 7 países para organizar el «Screening Day – América Latina».

Como parte de esta iniciativa multinacional de  ‟Unidos por la nutrición clínica”, la empresa se asoció también con diversos médicos, enfermeros, nutricionistas y farmacéuticos de hospital para evaluar las medidas actuales de terapia de nutrición para pacientes con enfermedades graves en Argentina, México, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Chile. El screening day está programado a nivel nacional en Brasil en 2016.

De acuerdo con la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN), se define a la desnutrición como la deficiencia, exceso o desequilibrio de energía, proteína y otros nutrientes que pueden producir efectos adversos mensurables en el tejido/cuerpo y su función, así como en los resultados clínicos. En general, los pacientes hospitalizados desnutridos experimentan tasas de complicaciones significativamente más altas con tres veces mayor probabilidad de contraer infecciones y una hospitalización de cinco días más en comparación con quienes están bien nutridos.891011